reflexología podalreflexología pies

Beneficios de la Reflexología Podal

Induce un estado de relajación profunda, abriendo caminos de los nervios

Una sesión de reflexología estimula más de 7.000 nervios, fomentando la apertura y limpieza de las vías neuronales,
Aumenta la circulación, mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo
Limpia el cuerpo de toxinas e impurezasBeneficios de la Reflexología Podal

  1. Induce un estado de relajación profunda, abriendo caminos de los nervios
  2. Una sesión de reflexología estimula más de 7.000 nervios, fomentando la apertura y limpieza de las vías neuronales,
  3. Aumenta la circulación, mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo
  4. Limpia el cuerpo de toxinas e impurezas
  5. Estimula el sistema nervioso central
  6. Estimula el trabajo de la energía en todo el cuerpo
  7. Equilibra el sistema revitalizando así el flujo de energía natural del cuerpo

El poder curativo del tacto es instintivo en la naturaleza humana y cuando formalizamos un toque instintivo en el masaje, se convierte en una poderosa herramienta de sanación.

Cuando los músculos sobrecargados de trabajo, productos de desecho, tales como el ácido láctico se pueden acumular en ellos, causando dolor, rigidez y incluso espasmo muscular. El masaje mejora la circulación, lo que aumenta el flujo sanguíneo, llevando oxígeno fresco a los tejidos corporales. Esto puede ayudar a la eliminación de productos de desecho, acelera la curación después de una lesión, y mejorar la recuperación de la enfermedad.

El objetivo básico de masaje terapéutico es ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y para aumentar su salud y bienestar.

Beneficios para la salud de masaje

  1. Reduce la tensión muscular
  2. Mejora la circulación sanguínea
  3. Alivia el dolor agudo y crónico
  4. Induce una mejor circulación linfática
  5. Mejorar y aumentar la movilidad y rango de movimiento de las articulaciones
  6. Estimular o alivia el sistema nervioso
  7. Mejora la condición de la piel
  8. Ayuda a la digestión y las funciones intestinales
  9. Refuerza el sistema inmunológico

Relajación

Reflexología podal es eficaz en el logro de un estado profundo de relajación. El plexo solar es el centro neurálgico donde se almacena el estrés. Cuando se pulsa el punto de reflejo del plexo solar, es como si todo el estrés en el cuerpo se elimina. Dado que el estrés puede afectar en gran medida el sistema inmunológico y deja a uno vulnerable a enfermedades graves como el cáncer, es importante para aliviarlo. La reflexología puede ayudar de esta manera.

Mejora de la circulación

La reflexología puede mejorar la circulación sanguínea en los pies y todo el cuerpo. La suave caricia de los pies y la aplicación de determinadas técnicas de manos y dedos mejora el flujo sanguíneo a los órganos vitales. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a los órganos, los tejidos del cuerpo nutritivos. Si una parte del cuerpo sufre una lesión, reflexología podal puede ayudar a reparar el tejido dañado.

Reducción del dolor

Reflexología podal es eficaz para el tratamiento del dolor. Cuando se aplica la reflexología en los pies, más endorfinas se producen para bloquear las señales de dolor al cerebro. Las endorfinas son analgésicos que son más fuertes que la morfina. Las personas que sufren dolor pueden obtener un alivio significativo a través de la reflexología.

Regularidad

Reflexología podal puede traer equilibrio cuando el estreñimiento es un problema. La estimulación del intestino, colon y otros reflejos correspondientes puede hacer más fácil la eliminación y volver a un estado normal.

Mejora la Memoria

Como el oxígeno es necesario para mantener las células del cuerpo en un estado saludable, reflexología podal puede ayudar a transportar el oxígeno vital para las células cerebrales. La estimulación de los reflejos del cerebro en los pies mejora la circulación de la sangre a la cabeza. Reflexología podal, cuando se administra de forma rutinaria, ayudará a mejorar la mente olvidadiza.

Mejora de la relación

La reflexología puede hacer su relación más fuerte. Tocar los pies puede ser sensual y relajante, y la reflexología puede poner a su pareja en un estado de relajación que aumentar la experiencia de hacer el amor. Dar a su pareja una sesión de reflexología es una maravillosa expresión de amor y cuidado.

Web sobre la Reflexologìa podal por Luiz Tamez